Entradas

Mostrando entradas de 2013

Sangre y barro

Imagen
Hombre, el título así, de sopetón suena un poco melodramático. Parece más de lo que es. Me explico. El domingo pasado fui a correr el ciclocross de Boadilla del Monte. Estuvo todo el día lloviendo, por lo que el barro estaba garantizado. Además hacía un frío de mil demonios, de hecho el sábado por la mañana cayó en el lugar del circuito una nevada importante. El hecho es que me presento allí a las 8 de la mañana y me voy a por mi dorsal. Luego al coche a recoger la bici y dar una vuelta de reconocimiento al circuito. Vaya, la cosa estaba muy muy chunga. Después de la primera vuelta de reconocimiento ya tuve que pararme a quitarle barro a la bici porque no podía casi avanzar. Mal empezamos, me dijo esa vocecita que tenemos dentro que te dice de vez en cuando que ¡no lo hagas! Pero los ciclistas no solemos escuchar a esa vocecita. Otras veces te dice ¡Retírate, no sufras mas! o ¿donde vas con la que está cayendo? Estarías mejor en casita . Pero lo dicho, no hay que escuc...

Fin de Temporada ciclista

Pues en estas fechas, cada año, dicen las malas lenguas... que se termina la temporada.    ¿Será verdad? Si se termina es porque hay otra a punto de empezar. Eso es lo que hay, una temporada que va a empezar. con ilusiones nuevas y desafíos que conquistar. Para terminar esta temporada hay que ver lo último que ha pasado. La vuelta a España, que ha molado mucho, porque ha ganado un señor mayor con muchos años que mas debiera estar sentado en el porche de su granja en Oklahoma que dando pedales por aquí. El caso es que el tío ha ganado la vuelta con mas años que Matusalén. Luego ha estado el mundial de ciclismo. Y pareció un chiste. Esto son dos españoles y un portugués.... y al final ni pa ti ni pa mí que se lo llevó el portugués. A veces parecemos tontos de lo listos que somos.    ¿Y la escuela Cedena? Bueno, esa no se acaba. Si acaso ella va a acabar conmigo, je, je, je. Ha sido un final... bueno, como que se ha hecho largo al final. Las últimas carreras ya muy ca...

Feria de la bicicleta

Imagen
Estuve el sábado en la llamada "Feria de la bicicleta". Y lo que pude constatar es que efectivamente esto es cada vez mas "feria". Empezando por los feriantes, que son los fabricantes de bicis. Celebraban el mismo fin de semana y en dos sitios diferentes el Festibike y el Expobike. Como si no hubiera fines de semana suficientes a lo largo del año. Supuestamente se repartían el "pastel", por un lado Mérida, Trek, Bh y Giant. Por otro Specialized, Scott, Cannondale y Colnago. ¿Es que tengo que perder un fin de semana y pagar dos entradas para ver toda la oferta del mercado? Pues nada, a ver bicis. Lo primero que me llama la atención es la cantidad de bicis eléctricas que se ofertan. ¿Pero la bici no es un vehículo de tracción "animal"? Bueno, es una perversión de la naturaleza, pero al fin y al cabo es mejor que un vehículo propulsado por petroleo. Se ve un importante auge del ciclismo urbano, bicis para ir a trabajar, para ir al instituto y pasear...

El fin de semana es para descansar

Vaya fin de semana el pasado. Primero anunciaron que venía una ola de calor inusualmente alta. Y teníamos dos carreras con la escuela. El sábado, en Cadalso de los Vidrios, teníamos la última prueba del campeonato de Mountain-bike. Y el domingo carrera de escuelas en Villadelprado. Además nos anunciaban que en Villadelprado terminaría la vuelta a Madrid sub-23 y para ello montarían la infraestructura de la Vuelta a España. Así que el sábado nos fuimos a Cadalso. Yo pensé en coger un hotel allí para no estar todo el fin de semana yendo y viniendo a Móstoles y ahorrándome el calor del coche de la escuela, que no tiene aire acondicionado. Así que llegué después de comer al Hotel y ¡sorpresa! tenía una piscina fenomenal. Así que lo primero fue hacerle los honores a la piscina para quitarme el calor del viaje. Una vez refrescado me voy al circuito para verlo. La verdad es que me pareció muy majo. El de los peques un poquito corto, pero el de los mayores era una maravilla. Entretenido y técn...

El túnel del tiempo

Si, el título es correcto. El túnel del tiempo, ese que te puede llevar hacia atrás, hacia el pasado, hacia ese pasado que todo el mundo dice, o ha dicho alguna vez, que fue mejor. Este sábado estuve en Sabiñánigo para correr la Quebrantahuesos. Ya van.... ni me acuerdo. Sé que tengo 7 oros... dos platas... entonces son 9 ediciones. ¿Que barbaridad! ¿Que mayor soy ya! Cierto, he cumplido ya 50 tacos y sigo haciendo las mismas barbaridades de siempre. Este año llegaba a Sabiñánigo con muy mala compañía. Cuatro compañeros de la peña a cual mas preparado. Jóvenes, en forma, sobradamente entrenados, con unas bicicletas que lo flipas. Carbono a tutiplén, ruedas de perfil de carbono, Shimano Dura-ace o Campagnolo Record... la fiesta de los vendedores de bicis. Bueno, eso a mi no me asusta. Mi bici, aunque viejuna también es de carbono y mis ruedas que costaron 180 euros las dos también dan vueltas y son redondas. ¿Donde está el problema? Bueno, pues llegamos allí y recoge...

Carreras de Escuela

Imagen
   Celebramos nuestras carreras. De Mountain-bike y de carretera. Menudo estrés. La verdad es que es un trabajo intenso y duro, al menos la última semana. Yo apenas duermo los últimos días, te despiertas a las tres de la madrugada pensando ¿me olvido algo?, ¿llevé el permiso?, ¿preparé todo?, ¿faltará esto o lo otro? Luego sale todo bien, de acuerdo, pero la tensión es tremenda. Felizmente se celebraron y de momento hasta el año que viene. Por cierto, ¡que bien se duerme después de una de estas carreras!    Los chicos además se han portado de maravilla. Ha habido sorpresas casi todas agradables. Lo de Aarón Gutierrez ha sido una sorpresa brutal en lo positivo. Jose Cuerdo se ha doctorado con nota, Alex va cada día a mas, los nuevos se van adaptando a este mundillo. Luego alguno que no llega, que no está en su lugar. Lo de Brian es una pena, con lo que ha sido... y con las cualidades que tiene... todo echado a perder y ni siquiera sé por qué.    Pero lo im...

Villadelprado, retorno a la competición

Llegó al carrera de MTB de Villadelprado. Hace ya 10 años que no competía en MTB. Vamos, una eternidad. Primero se celebró la carrera de escuelas. Diversos problemas con las licencias provocaron que los prolegómenos de las inscripciones, recogida de dorsales, licencias, etc fueran un caos y el nivel de estress muy alto. Vamos, que estábamos todos más que de los nervios. Los chavales muy bien, ahí luchando. Mención especial para José Cuerdo que ganó su primera carrera de MTB, y no será la última. Así que llegó mi momento, el retorno a la competición. Me fuí a poner mi dorsal, mi hija me ayudó y con la placa y el dorsal puestos me preparé. Vamos a la salida y saludo a los compañeros de categoría. Nos ponen en la salida y todo son risas nerviosas. Bueno, ya queda poco - pienso en ese momento -  ahora una horita o así de esfuerzo y se acabó. Dan la salida. ¡Dios mío, como han salido! Todos a toda pastilla. Yo salgo que no puedo mas y se me van ¿Pero donde van estos tíos! Det...

Para acabar un año... y empezar otro

   Pues para acabar el año me fui a correr un duatlón en Carranque. Hacía un frío intenso que luego me costaría tres o cuatro días de manta, sopita y pañuelos. La parte primera, carrera a pié muy dura, la verdad es que se mizo un poquitín larga. Ya en la bici empecé a sentirme mejor, sobre todo porque empecé a pasar gente y eso te hace irte hacia arriba. Poco a poco fui recuperando posiciones hasta llegar a la segunda transición. ¿Ay mamá! Que dolor de piernas cuando te bajas de la bici y tienes que ponerte a correr. Al principio iba casi andando, pero poco a poco me fui entonando. Al final muy bien, satisfecho. La verdad es que después de unos años corriendo carreras del tipo San Silvestre ha sido una manera diferente de acabar el año. Ahora ya me puedo meter para el cuerpo unas porras con chocolate sin sentirme fatal.    Y el día 5 de Enero probé en propias carnes lo que es el ciclocross. Carrera de Mejorada del Campo, de la...